Una solución de ventilación ecológica y duradera
El extractor eólico industrial permite generar un sistema de ventilación con una renovación permanente de aire las 24 horas del día sin necesidad de consumir energía eléctrica. El extractor o aireador eólico industrial está diseñado para resistir vientos de hasta 20 km/h y ofrecer un alto rendimiento y durabilidad.
El aireador eólico de aluminio es una solución ecológica puesto que funciona gracias al aprovechamiento de la energía eólica y a la diferencia de presión entre el interior y el exterior de la edificación (efecto Venturi). Además, su fabricación en aluminio -un metal 100% reciclable- ayuda a reforzar el modelo de economía circular.

Comparativa del extractor eólico industrial de aluminio de TAS con respecto a otros fabricantes
A diferencia de otros fabricantes, el sistema de alas del aireador eólico industrial de TAS se fabrica de una sola pieza junto con el plato superior sin necesidad de remaches, evitando cualquier rotura y aumentando de manera considerable su durabilidad. Además, se suministra con un kit de 3 vientos para una fijación más segura que garantiza su funcionamiento a pleno rendimiento incluso ante fuertes ráfagas de viento.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta en la elección de un extractor eólico industrial es la calidad de los rodamientos empleados. Los rodamientos son una parte clave para la durabilidad de esta solución y evitar roturas o deterioros. El aireador eólico industrial de TAS cuenta con rodamientos (tipo S 6002-2RS SNR) fabricados completamente en acero inoxidable, y, además, tiene doble sujeción en la parte inferior para garantizar un sistema robusto y duradero.

Principales ventajas del extractor eólico industrial de aluminio
Algunas de las características principales de los extractores eólicos industriales de aluminio son:
- Ventilación constante las 24 horas del día
- Completamente ecológico con consumo de energía eléctrica nulo
- No genera ruido, ayudando a mantener un mejor ambiente en el lugar de trabajo
- Su ligereza facilita en gran medida su instalación
Estos aireadores se utilizan en diversas industrias, como almacenes, fábricas, talleres, plantas de producción, entre otros, donde se requiere una ventilación eficiente y constante.
Capacidad de extracción del extractor eólico industrial
El extractor eólico industrial se puede fabricar con un cuello de diámetro 400 mm o 500 mm y puede llegar a alcanzar los 4.700 m3/h de caudal de extracción, lo que lo convierte en un gran aliado para conseguir una renovación adecuada de un espacio.

No obstante, es fundamental tener en cuenta que, para conseguir una correcta ventilación, debe estudiarse el equilibrio entre caudales de entrada y salidas de aire, teniendo en cuenta el volumen de la nave y por supuesto la actividad que se desarrolla en su interior.
A continuación os dejamos este breve vídeo para que se puedan apreciar los aireadores eólicos industriales de TAS funcionando a plena rendimiento en la cubierta de esta nave industrial:
Expertos en sistemas de ventilación estática para naves industriales
En TAS llevamos más de 15 años asesorando y fabricando soluciones para la ventilación de naves industriales. Ofrecemos asesoramiento personalizado, así como la posibilidad de realizar un estudio de ventilación en función de las características de la edificación, tales como, la altura desde el suelo a la cubierta o la diferencia de temperatura con el exterior.
Si necesitas asesoramiento sobre la ventilación de tu nave industrial, no lo dudes y contáctanos ahora.