Transformados del Sur

¿Sabías que la posición respecto al mar influye en la selección del metal utilizado para tu fachada metálica? 

Descubre en este post qué tipo de pintura debe llevar tu fachada metálica.

¡Así es! Como ya sabrás, la salinidad del mar es muy agresiva contra la mayoría de materiales que se utilicen. En TAS sabemos la importancia que esto tiene y cuándo se deben utilizar soluciones que están preparadas para estas circunstancias y que garanticen la máxima durabilidad de tu fachada metálica.

¿A partir de qué distancia respecto al mar hablamos de un ambiente marino?

Concretamente, se considera que se debe tener en cuenta el factor del mar para edificaciones que estén entre 12 y 15 kilómetros de distancia del ambiente marino. Si no se tiene en cuenta esta recomendación, es probable que tengas que restaurar o cambiar completamente tu fachada pasados unos cuantos años, con el coste y el fastidio que esto supone.

Fachada metálica oxidada

Es por ello que cuando hablamos de ambientes marinos, debemos utilizar acero que parte de bobinas Granite HDX®. Estas bobinas incorporan un sistema de pintura de 55 µm y cuentan con una excelente durabilidad y una resistencia extra a la corrosión.

Para que nos hagamos una idea, las bobinas prelacadas ordinarias que se utilizan normalmente llevan unas 23 µm de pintura. Por tanto, estamos hablando de más del doble de pintura para efectivamente contar con esta protección.

En TAS, llevamos más de 15 años trabajando con este tipo de material. Además, recientemente hemos fabricado un perfil arquitectónico en aluminio para un proyecto ubicado próximo al mar, para el que se ha otorgado una garantía de 10 años sobre la fachada. Puedes saber más detalles sobre este proyecto aquí.

¿Necesitas saber más? No dudes en contactarnos.

Scroll al inicio